El sentido de la vida Monty Python

El sentido de la vida es la cuarta de película filmada por el grupo de comedia inglés Monty Python, estrenada en 1983. Dirigida por Terry Jones, su guion fue escrito por los seis Monty Python: Terry Jones, Terry Gilliam, Eric Idle, John Cleese, Michael Palin y Graham Chapman. Con canciones de Eric Idle, el film fue un éxito.

La cinta, que muestra el humor corrosivo de los Python, ya un sello de marca, es una serie de sketches que pretenden, de una manera satírica, mostrar las diferentes etapas de la vida y llegar a la conclusión sobre el sentido de la misma. El nacimiento, la educación, la contingencia, la edad madura, la enfermedad y la muerte son temas que son tratados de manera irreverente por los Python, en un tono de comedia musical surrealista. Los Monty Python prometieron que iban a ofender a todo el mundo y lo cumplieron, no dejando títere con cabeza: Políticos y patriotas, burgueses y obreros, católicos y protestantes, creyentes y ateos, o lo que es lo mismo la anarquía llevada humor.
Terry Gilliam aporta su excéntrica imaginería visual en el cortometraje que precede a la película, inspirado en una historieta del francés Caza de 1977.[1] Éste irrumpirá luego sin previo aviso a la mitad de la película, toque clásico de Gilliam.
La película muestra otros de los más logrados sketches de los Python, como el del general inglés que pierde una pierna o el de los trasplantes de órganos, además de números musicales como "Every Sperm Is Sacred" (Todo esperma es sagrado) y "The Penis Song" (La canción del pene).



Para mi, de lo mas meaning del film, somos insignificantes!!

0 comentarios:

Publicar un comentario